martes, 17 de mayo de 2011

Viva la enseñanza!

Hoy estando en clase, la profesora de Catalán nos ha dicho: recordad como se cuentan las silabas en los poemas en catalán. HARTO! Harto estoy de que nos enseñen cosas que, a mi parecer estan de más en este currículo escolar que tenemos. Puedo llegar a entender, hasta cierto punto que se dé lengua para llegar a escribir bien, o almenos intentarlo; puedo entender que se dé inglés ya que es una lengua que se habla en todo el mundo y hoy día si no sabes inglés lo llevas un poco mal para encontrar trabajo (excepto si optas a presidente de gobierno que en este caso puedes no saber ni papa de inglés). Lo que no entiendo es, que en bachillerato, que ya es estudio posobligatorio, tengamos Lengua y Literatura, Filosofia... ya da igual que estes haciendo científico, humanístio, artístico... estas asignaturas las tienes te guste o no, y a mi, no me gusta. Si eliges un bachillerato de arte por poner mi caso, para que narices quieres tu saber como se mide la métrica de un poema de vetetuasaber que autor del siglo chorrocientos, que a ti ni te va ni te viene. Puedo llegar a entender que se diga que es por cultura general, pero doy por entendido que eso es lo que nos enseñan en la ESO (que sí es obligatoria). Si quiero estudiar a esos señores que escribian poesia y cosas semejantes, no hago un artístico, me voy a uno de letras, que ahí entiendo que se dé esa materia. Con la filosofia pasa lo mismo. No creo que vaya a una entrevista de trabajo y lo primero que me digan es que les nombre filosofos con sendas corrientes filosoficas o me pongan a formalizar oraciones y tenga que hacerles la tabla de la verdad. NO. Entiendo que sea cultura general pero nos estamos pasando. Si quiero estudiar filosofia, ya me iré yo solito a una carrera que tenga filosofia, y lo mismo con la literatura. Si voy para arte, ponme a dibujar ti@s en pelotas y bodegones hasta que lo acabe odiando; si voy para ciencias ponme a mezclar potingues hasta que haga estallar la clase o a hacer cosas cientificas hasta que les vomite encima! (se que mi visión del cientifico no es la mas cercana a la realidad)
Dicho esto, creo que doy por entendido que ni me gustan las clases de Literatura y lengua (tanto castellano como catalán) ni las de filosofia, y no sé que hacen en caminos que no son los suyos.
Estudiantes, a cascarla.
Profesores y gente que decide que se debe estudiar, iros a tomar por culo.
Att:RfH

2 comentarios:

  1. el saber nunca ocupa lugar

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu opinión, pero no la comparto.
    Métrica y contar sílabas de poemas: Si ya lo has hecho en la ESO no te quejes. ¡lo apruebas fijo!

    Literatura: Bueno la literatura es un arte.

    Filosofía: Si no se hiciese en bachillerato no
    sabríamos ni lo que es, cosa que sería bastante triste

    ResponderEliminar