miércoles, 9 de mayo de 2012

Inteligencia de venta

Hoy he comido en Burguer King. Sí. Comida basura. Aunque si separamos los ingredientes lleva todo lo que se recomienda comer: verduras, pan, carne... pero no estoy aquí para hablar de si la comida basura es mala o buena, sino como se las ingenian en los restaurantes para sacar más dinero.
Ya para empezar tienes varias formas con las que hacerte con la comida: hamburguesa sola, menú y menú grande. Las diferencias están claras: a más comida, más caro. Pero vayamos a lo que importa más todavía.
Si coges la hamburguesa sola, te cuesta X. Y ese precio no varía. No hay dos tamaños de la misma hamburguesa. Ahora bien, el menú... el menú es otro mundo distinto.
Los menú suelen llevar hamburguesa, patatas fritas y bebida. Y de estas dos últimas solemos tener 3 tamaños: pequeño, mediano y grande.
Los precios que suelen poner en los paneles a vista de todo el mundo bien grande, son los menús normales, con patatas y bebida normal. Ahí entra la trampa! Muchas veces nos cobran a precio de menú grande, aún habiendo pedido el normal (cosa que hoy me ha pasado). Y si les pides explicaciones (en el caso que te des cuenta, ya que mucha gente ni se fija, y como muchos no cogen el ticket, no saben que les han cobrado), te cuentan cualquier excusa, ya sea diciendo que entonces el vaso y patatas que tendrás será el pequeño, que solo te han puesto bebida grande... Cualquier cosa con tal de arrancarte más dinero.
Y bueno, eso. Que vigiléis cuando compréis en estos sitios y dejad bien claras las cosas que queréis, que sino, luego os sale la cuenta por las nubes, y os quejáis.

Att: RfH

No hay comentarios:

Publicar un comentario