martes, 20 de diciembre de 2011

T-Cuelas

Esa expresión se esta llevando bastante ahora por el tema subidas del precio del billete o soy yo?
Eso queridos amigos y amigas, es de toda la vida. No es algo nuevo que vayáis a hacer, ya lo hace muchísima gente, sobretodo en Tram y en el metro de Barcelona, y en RENFE... Yo solo os digo lo que me ayer, y no es la primera vez: Llego a la estación de Renfe de Martorell con intención de ir a clase (mi insti está en Esplugues), paso la tarjeta, se abren las puertas y cuando estoy pasando, veo que un hombre se me engancha detrás para pasar. Reacción? Va a pasar su puta madre, este no pasa con mi billete. Me quedo plantado justo después de pasar las puertas, cosa que si se cerraban, chocaban contra el hombre que tenía detrás. Me quedo quieto, esperando que se vuelva atrás, pero lo único que hace es intentar empujarme hacia delante, pero tampoco puede. Por mis cojones que este no pasa. De repente me dice: "tira palante coño!". Me giro y le digo que no, que no pienso pagarle el viaje. Me sigue insistiendo pero como ve que no parece que vaya a ceder, lo intenta de manera más amistosa: "Venga tio, enrollate." Y me sonríe, pero yo sigo en mis trece. Le hago gesto con la cabeza de que tire hacia atrás y le digo: "O tiras hacia atrás, o yo de aquí no me muevo. Me da igual tener que perder un tren, pero que tu no pasas con mi billete, vas a aprovecharte de lo que pagamos los demás." Al final, y después de callarlo varias veces al intentar decirme algo, deja de insistir y tira hacia atrás lo suficiente como para que yo acabe de pasar y se cierren las puertas detrás de mi y el intento de colarse, al otro lado. La cosa es, que poco antes de que llegase el tren, paso por delante de mi, y me miro con cara de pocos amigos, tirándome además, un billete a la cara (supongo que no le quedó otra que comprarlo, ya que por curiosidad miré cuando estaba picado no hacia ni un minuto que lo habian picado). Yo contento de la vida, ese no pasó a mi costa.
Y ahora espero (ya que supongo que mucha gente cuando se le cuelan detrás, no dice nada) que con la subida del precio de los billetes de tren y semejantes, la gente mire más cuantos viajes acaba pagando con sus billetes, y cuanta gente se cuela gracias a ellos.
Solo eso, decir que los que se cuelan detrás de la gente, detrás mio, va a ser que no.

Att: RfH

No hay comentarios:

Publicar un comentario