viernes, 23 de diciembre de 2011

Enseñanza 2

Otra vez a escribir sobre la enseñanza, y no es para bien. Grado medio, donde para empezar tienes pocos profesores. Huele bien. Que falta uno? Lo sustituye otro. Que te asignan un profe a una asignatura y no viene en todo el curso? Ponen otro que ya te da otra asignatura. Exámenes en sala de acta con la gente separada para evitar copiar, pero donde todo el mundo saca iPhones y semejantes para copiar, ellos sacan notazas y los que estudiamos aprobamos para más justo. Sistema de entrega de notas por DNI en la web del centro, así nadie sabe lo que has sacado; eso está bien. Pero que no te enseñen los exámenes... Gente que va a reclamar y resulta que de un 3, pasa a un 6. Coño! Si que cambian las cosas! El profe te corrige el examen nada más acabar y te pone un 4, se sabe todas las respuestas de memoria? No! Más que nada porque un alumno ha de corregirle a la hora de corregir él los exámenes. Ese 4 a pasado a un aprobado. Gente que de catalán sabe lo mismo que yo de ruso, aprueban, y gente que lleva hablando toda su vida catalán, suspende, lógico. Te dan unas fichas para hacer en clase y te dicen que saldrá en examen, pero ni las corrigen ni salen a examen. Vas a todos los exámenes, pones el nombre, apellidos y DNI lo primero de todo, miras las notas y aparece un NP. NP? Yo he ido a todos los exámenes, los he hecho todos. Si cateo, me pones nota, si apruebo me pones nota, y si no voy me pones NP, pero no me pongas NP si he ido a todos los exámenes.
En eso, queridos amigos, en los fallos y gente incompetente, se basa nuestra enseñanza, además de que ahora, si ya esta mal, van a seguir recortando.

Att: RfH

1 comentario:

  1. Muy deprimente todo. Te vas a tener que acostumbrar a procurarte tú mismo la información relevante ;) Y en cuanto a la burocracia escolar, paciencia, que luego se traslada al trabajo.

    ResponderEliminar