viernes, 30 de diciembre de 2011

Sin contestación

Emails sin contestar, de los que no se obtiene respuesta. Da igual a quien los mandes: grandes empresas, profesores, gente que vende en Internet... No hay respuesta. Y digo yo; ¿Por qué? En un principio los profesores están para resolverte dudas, los vendedores que anuncian algo en Internet quieren vender... vale que las grandes empresas les pueda dar igual la opinión de una persona normal. Pero fastidia, y mucho, el enviar un email para algo en lo que tienes interés, esperar una respuesta y que esta nunca llegue. Ya sea porque el destinatario pasa de enviar una replica, o porque, como me ha pasado a mi recientemente, te den una dirección de correo electrónico que resulta que no existe! Acojonante verdad? Si cierta dirección es de una profesora con la que te has de poner en contacto para revisar exámenes antes de recuperaciones, la verdad, jode mucho. Si en cambio, ves anunciada una chaqueta que te gusta en sitios de compra de segunda mano, contactas con el vendedor con su email, lo mínimo que esperas es recibir una contestación. Coño! Que estas interesado en lo que vende y puede hacer pasta contigo! Y estos son solo algunos casos de emails sin contestar, de los que joden mucho. También están los emails que te han de mandar pero nunca llegan, que eso ya es otra cosa.
En fin, que espero empezar el año este que esta aquí a la vuelta de la esquina con buen pie.

Att:RfH

viernes, 23 de diciembre de 2011

Enseñanza 2

Otra vez a escribir sobre la enseñanza, y no es para bien. Grado medio, donde para empezar tienes pocos profesores. Huele bien. Que falta uno? Lo sustituye otro. Que te asignan un profe a una asignatura y no viene en todo el curso? Ponen otro que ya te da otra asignatura. Exámenes en sala de acta con la gente separada para evitar copiar, pero donde todo el mundo saca iPhones y semejantes para copiar, ellos sacan notazas y los que estudiamos aprobamos para más justo. Sistema de entrega de notas por DNI en la web del centro, así nadie sabe lo que has sacado; eso está bien. Pero que no te enseñen los exámenes... Gente que va a reclamar y resulta que de un 3, pasa a un 6. Coño! Si que cambian las cosas! El profe te corrige el examen nada más acabar y te pone un 4, se sabe todas las respuestas de memoria? No! Más que nada porque un alumno ha de corregirle a la hora de corregir él los exámenes. Ese 4 a pasado a un aprobado. Gente que de catalán sabe lo mismo que yo de ruso, aprueban, y gente que lleva hablando toda su vida catalán, suspende, lógico. Te dan unas fichas para hacer en clase y te dicen que saldrá en examen, pero ni las corrigen ni salen a examen. Vas a todos los exámenes, pones el nombre, apellidos y DNI lo primero de todo, miras las notas y aparece un NP. NP? Yo he ido a todos los exámenes, los he hecho todos. Si cateo, me pones nota, si apruebo me pones nota, y si no voy me pones NP, pero no me pongas NP si he ido a todos los exámenes.
En eso, queridos amigos, en los fallos y gente incompetente, se basa nuestra enseñanza, además de que ahora, si ya esta mal, van a seguir recortando.

Att: RfH

martes, 20 de diciembre de 2011

T-Cuelas

Esa expresión se esta llevando bastante ahora por el tema subidas del precio del billete o soy yo?
Eso queridos amigos y amigas, es de toda la vida. No es algo nuevo que vayáis a hacer, ya lo hace muchísima gente, sobretodo en Tram y en el metro de Barcelona, y en RENFE... Yo solo os digo lo que me ayer, y no es la primera vez: Llego a la estación de Renfe de Martorell con intención de ir a clase (mi insti está en Esplugues), paso la tarjeta, se abren las puertas y cuando estoy pasando, veo que un hombre se me engancha detrás para pasar. Reacción? Va a pasar su puta madre, este no pasa con mi billete. Me quedo plantado justo después de pasar las puertas, cosa que si se cerraban, chocaban contra el hombre que tenía detrás. Me quedo quieto, esperando que se vuelva atrás, pero lo único que hace es intentar empujarme hacia delante, pero tampoco puede. Por mis cojones que este no pasa. De repente me dice: "tira palante coño!". Me giro y le digo que no, que no pienso pagarle el viaje. Me sigue insistiendo pero como ve que no parece que vaya a ceder, lo intenta de manera más amistosa: "Venga tio, enrollate." Y me sonríe, pero yo sigo en mis trece. Le hago gesto con la cabeza de que tire hacia atrás y le digo: "O tiras hacia atrás, o yo de aquí no me muevo. Me da igual tener que perder un tren, pero que tu no pasas con mi billete, vas a aprovecharte de lo que pagamos los demás." Al final, y después de callarlo varias veces al intentar decirme algo, deja de insistir y tira hacia atrás lo suficiente como para que yo acabe de pasar y se cierren las puertas detrás de mi y el intento de colarse, al otro lado. La cosa es, que poco antes de que llegase el tren, paso por delante de mi, y me miro con cara de pocos amigos, tirándome además, un billete a la cara (supongo que no le quedó otra que comprarlo, ya que por curiosidad miré cuando estaba picado no hacia ni un minuto que lo habian picado). Yo contento de la vida, ese no pasó a mi costa.
Y ahora espero (ya que supongo que mucha gente cuando se le cuelan detrás, no dice nada) que con la subida del precio de los billetes de tren y semejantes, la gente mire más cuantos viajes acaba pagando con sus billetes, y cuanta gente se cuela gracias a ellos.
Solo eso, decir que los que se cuelan detrás de la gente, detrás mio, va a ser que no.

Att: RfH

jueves, 15 de diciembre de 2011

Habitación de estudiante

Mi habitación es una cochiquera. Y para que yo diga eso de mi habitación...
Os adjunto foto para haceros una pequeña idea.

martes, 13 de diciembre de 2011

Concerts!

Conciertos y todo lo que ello conlleva.
Concierto al que vamos para ver a nuestros artistas favoritos, que nos gustan, pagando un precio por una entrada, a veces excesivo, y más ahora por los tiempos que corren.
Un concierto es el punto máximo a mi entender al que puede llegar un artista (del mundo de la música). Actuar frente a tu público, la gente que te sigue porque le gusta lo que haces. El artista al que admiras en vivo y en directo, de carne y hueso, con el que te podrás hacer una foto y conseguir una firmita, con un poco de suerte todo sea dicho. Pero estos son tiempos malos. El dinero nos hace falta para cosas importantes, y si no trabajas, es difícil conseguirlo a no ser que te den paga. Y si solo consigues dinero de cumpleaños, fiestas y parecidos, normalmente le das un valor especial a ese dinero, ha de durar. Y el problema es cuando llega el artista de turno, al que hace tiempo que quieres ver en directo, dejarte la voz cantando a escasos metros de él, que te vea aunque sea sin fijarse en ti... y ponen las entradas a precios desorbitados o que si vas a más de un concierto, acaba doliendo al bolsillo. Pero si os digo la verdad; si te gusta esto, sabes lo que se siente estar en una sala con gente a la que le gusta lo mismo que a ti, escuchando lo que te gusta... da igual el dinero. Cada concierto son sensaciones únicas. Tengo ganas ya de uno, aunque esta semana me esperan dos.
Recordad: Dinero=Concierto        No dinero=No concierto

Att:RfH

sábado, 10 de diciembre de 2011

Malas notícias

Malas no, terribles noticias en el mundo de metal. Es algo que aún no puedo creerme. Bueno, iré al grano para ahorraros un mal rato; cuanto antes se sepa, mejor. Lordi se separan. Según un comunicado firmado por Amen (guitarrista de la banda), Lordi se toman lo que ellos llaman, un tiempo de descanso; que en terminos que todos conocemos en este mundo es una disolución. Llamaba la atención la cancelación de los últimos conciertos en Finlandia y Suecia, alegando problemas de voz de Mr. Lordi, pero dichos problemas fueron desmentidos horas después de que el comunicado viese la luz...
HEEEEEY! Tranquilos, que Lordi no se separa. Era solo para meteros miedo en el cuerpo. Me aburria y me he dicho, vamos a darles un susto. Ojalá vengan pronto otra vez por Barna, que les hecho de menos.

Att: RfH

viernes, 9 de diciembre de 2011

Nosotros humanos, ellos calcetines.

Bonito es el día en el que, junto a toda la familia decidís poner orden en la casa. Recoges habitaciones, baños, cocina... y llega... el montón de ropa! Bueno, en este caso, LOS montones de ropa. Empezais por lo más "fácil"; ellos, LOS CALCETINES! En un principio sacas una pequeña bolsa de estas de la compra llena de calcetines. Piensas: si en casa somos 6, aquí han de estar todos fijo. Error! Bajas la bolsa al comedor, la vacías en la mesa, y tu madre dice: "sube y busca las otras bolsas que hay". Extrañado, subo a buscar esas otras bolsas, pequeñas deben ser, pienso. Dos bolsas del tamaño de maletas (de las grandes) llenas de calcetines. Las bajo, las caras de mi padre y mis hermanos son épicas ¿de donde coño sale tanto calcetin? Invasión. Es una invasión. No caben todos encima de la mesa. En mi retorcida mente aparecen imagenes de que hacer con los calcetines: esparcirlos por el suelo y tirarlos al aire gritando "calcetines! calcetines!", buscarles la pareja, doblarlos y hacer una guerra de calcetines cual guerra de bolas de nieve... Además, la mitad de los calcetines no tienen pareja. Donde se esconden? Que hacemos con los calcetines desemparejados? Los guardamos? Los tiramos? Hacemos una obra de arte con calcetines a lo Art Attack?
Son las 20:20, hace 5 horas que empezamos a doblar calcetines y aun hay montañas de ellos a nuestro alrededor... No se si saldremos vivos de esta...

Att: RfH desde un nido de calcetines

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Viejas leyendas

Por lo visto la buena música nunca muere; y tampoco sus músicos como demuestran Judas Priest volviendo a pisar escenarios. La cosa es que yo leí que decían que lo dejaban, pero viendo que vuelven, y con quien vuelven pues... nada menos que con Blind Guardian! Sé que la entrada será una pasta, que para estar "cerca" del escenario tendrás que haber hecho una cola larguísima antes, pero a mi parecer, valdrá la pena. Y se agradece, que después de tantos años encima de las tablas, sigan tocando y así darnos a los jóvenes una oportunidad de verlos, de ver leyendas vivas. Porque lo que hace esta gente no lo hace cualquiera. Fenómenos de masas en sus años mozos, y ahora, tras chorrocientos años, siguen arrastrando gente. Estar en la cima tanto tiempo es algo impensable. Eso si, ya me gustaría a mí, ver al Justin Gayer dentro de... 5 años? Entenderme, decir 20 es mucho.
Pues en resumidas cuentas, que es un placer para los sentidos saber de estas noticias, aunque duelan en el bolsillo, es algo de lo que después podrás decir: Yo estuve allí.


Att: RfH

lunes, 5 de diciembre de 2011

Denim and Leather

Eso quiero yo; lo mismo que dice Saxon en su canción. Aunque prefiero ser del heavy en espíritu y no tanto en aspecto (aunque también y mucho), siempre he querido eso: vaqueros y cuero. Es lo que a mi parecer más nos define; junto con las camisetas de nuestros grupos favoritos. Pero ahora enserio, quien no a soñado alguna vez en tener sus tejanos y su chupa de cuero? O pantalones y chupa de cuero. Y si a eso le puedes añadir una Harley al lado, rugiendo solo para ti... Suelo tomarme mi tiempo para escribir ciertas entradas del blog, porque me recreo en mi mente e intento transcribir a palabras todo el dibujo de mi mente, pero esque cosas así, no se pueden describir con palabras

viernes, 2 de diciembre de 2011

El barquito

:) hoy me lo pasaré pipa escribiendo aquí! La razón? El Barco de Antena 3. Serie española, de ciencia ficción (supera a Star Wars en inverosimilitud) y que actualmente es el escaparate más grande del mundo entero.
Empezemos: hecatombe (va así?) mundial, y los únicos que sobreviven son españoles, en un barco lleno de comida de marcas españolas en su mayor parte, y como no, de botellines de cristal de Coca-cola. Nadie preocupado de si sus seres queridos estarán vivos o que, ellos van a la suya. Es una tripulación en la que nadie hace nada, excepto la cocinera, el capitán, la médico, y poco más. Todo lo que es controlar velas o llevar sala de máquinas, lo hacen unos marineros, que no salen en la vida interior del barco, que al parecer no comen, puesto que no aparecen por el comedor nunca... Vamos, que son unos pringaos que viven en un cuarto oscuro de 2 metros cuadrados, pringan como gilipollas, comen las sobras que les tiran, y no se pueden ligar a las chavalas del barco que son todas más putas que las que hay al lado del Camp Nou. Además, a eso de mitad de la serie o así, aparece en mitad del mar, y cerca del barco, una caja de madera llena de...COMIDA ESPAÑOLA Y COCA-COLA! Y claro, han de enseñarla bien, que sino, no cobran. Encuentran un barquito abandonado, van a investigar, y en una toma del cielo que aparece? Las estelas que dejan los aviones! Que digo yo, si no hay humanidad, de donde salen esos aviones? Se encuentran unos náufragos que son... ESPAÑOLES! Se encuentran un barco como el suyo, uno de los del barco se pira a ese barco para irse solito (claro, una sola persona puede manejar un barco que normalmente llevan 10 personas o así) pero le sigue la chica guapa sin que el se dé cuenta... Aparece en las tuberias del barco un bicho feo que parece uno de esos Pokemon nuevos, un pato llega volando desde dios sabe donde... Creo que lo próximo será encontrarse con Jack Sparrow.
Pero bueno, que quereis, es una serie española...

Att: RfH

jueves, 1 de diciembre de 2011

A saber...

La cosa es que iba a actualizar con algo relacionado con el rock, ya que ha conseguido hacerme sonreír hoy, y muchas otras veces ha hecho que me sintiese estupendamente, pero no se el porque se me ha ido de la cabeza lo que iba a escribir. Así que nose, os dejo la causante de mi felicidad hoy!

Por un "algo" que se llama Rock&Roll y que es para siempre, y está ahí siempre que lo necesitamos. 
Y bueno, lo dicho, como se me ha ido de la cabeza lo que queria escribir, pos eso que dejo.

PD: alguien para ir de fiesta a Marina o donde sea? 
Y si quereis que ponga a parir algo o a alguien, me lo decís, que a mí no me cuesta nada.

Att: RfH